Socios/as: 2519 | Contratos: 2574 | Instalaciones de autoconsumo: 68

Quiénes somos

 

SENEO se fundó en Ontinyent en 2013 por un reducido grupo de personas que estábamos buscando una alternativa al actual modelo energético y además poder ofrecer un servicio básico y esencial para la ciudadanía como es el de la electricidad en las mejores condiciones posibles. En la actualidad el sector está totalmente mercantilizado y copado en un elevado porcentaje por grandes compañías que únicamente procuran las máximas ganancias de sus accionistas y directivos, en detrimento del interés general, la justicia social y la sostenibilidad.

Por dicho motivo nos constituimos como cooperativa de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro con intención de dedicar la principal actividad de SENEO a la comercialización de energía eléctrica certificada 100% renovable. De esta forma y desde aquel momento se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de efectuar un consumo más sostenible, social y responsable en el ámbito energético y además a un precio algo más económico.

Además de ofrecer un mejor servicio, nuestra pretensión es la de contribuir y acelerar la transición hacia un modelo energético sostenible en el cual la sociedad se provea por fuentes 100% renovables y así aminorar los impactos del cambio climático. Al mismo tiempo nos garantizamos que la propiedad de la empresa sea de la titularidad de sus socios y socias.

Principalmente por estos motivos entendemos que la manera más efectiva de conseguirlo es mediante la cooperativa de consumo SENEO.