Energía renovable


Las energías renovables se pueden definir como aquellas energías capaces de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos y capacidades de nuestros hijos. Constituyen la única fuente de energía con carácter autóctono e inagotable .

Las energías renovables o energías limpias, como la solar o eólica, permiten:


  • Mantener los mismos servicios energéticos pudiendo generar la cantidad demandada de energía.

  • Reducir nuestra contaminación debido a gases como el CO2 y el impacto en el cambio climático al mismo tiempo que reduce enormemente el daño a los ecosistemas y a nuestra salud .

  • Aumentar la seguridad energética al reducir nuestra dependencia con el exterior .

  • Reducir el coste de la energía a medida que reducimos nuestra dependencia del exterior y de recursos en constante aumento de precio por el aumento de su demanda y menor disponibilidad .

  • Mejorar las condiciones para una mayor competitividad de nuestras empresas gracias a que el consumo de energías renovables hace que necesitemos menos gas y petróleo y por lo tanto reducimos las importaciones, lo cual tendrá que beneficiar a la renta disponible de todos los ciudadanos . Todos podemos dar nuestro apoyo consumiendo energías renovables, pues además, no son más caras.

  • Generan actividad económica y ocupación al permitir el desarrollo de una industria local. También fomenta el desarrollo de tecnologías propias y por lo tanto fortalece las industrias locales del sector. .

  • Aumentar la competitividad de las empresas que lo adoptan a la vez que les permite demostrar su implicación con la sociedad y la protección del medio ambiente. Valores cada vez más necesarios y valorados.


Contacta con nosotros


962 385 472

Horario

De Lunes a Jueves
mañanas de 10:00 a 14:00
tardes de 17:00 a 19:30
Viernes
mañana de 10:00 a 14:00
tarde cerrado

Dirección oficina

Avd. Daniel Gil nº40
Ontinyent


Puedes escribirnos a nuestras direcciones de mail:

Información general

seneo@seneo.org


También puedes utilizar nuestro formulario de contacto

Formulario de contacto