¡Cumplimos 5 años apostando por las energías renovables!

¡Cumplimos 5 años apostando por las energías renovables!

El 17 de enero de 2014  Seneo se presentaba a la sociedad ontinyentina como la alternativa local y comarcal a la contratación de electricidad. Por aquel entonces abrimos nuestra oficina en la Plaça Major convirtiendo en una realidad tangible la ilusión de un colectivo de personas que no queríamos quedarnos como simples espectadoras en un tema tan cotidiano como el consumo de la electricidad. Personas que queríamos decidir qué tipo de electricidad y cómo la queríamos consumir en nuestras casas y negocios.

 

La ley de liberalización del sector eléctrico, del año 2010, fue la herramienta legal que nos permitió constituir una compañía comercializadora de electricidad fuera del oligopolio eléctrico, en nuestro caso en formato de cooperativa de consumidores. Contamos para ello en nuestros inicios con el apoyo, asesoramiento y motivación de la cooperativa crevillentina Enercoop, casi centenaria, y de su grupo de compras de energía, la cual adquiere para ésta únicamente energía 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

Después de cinco años de andanzas y ubicados actualmente en la Avda. Daniel Gil de Ontinyent, a día de hoy Seneo tiene registrados algo más de 2700 contratos de sus 2140 socios y socias que están ubicados principalmente en nuestra comarca, es decir, la Vall d’Albaida. Nuestros socios y socias representan a familias, empresas y entidades diversas que han confiado en Seneo a la hora de aprovisionarse de un servicio básico, seguro, de calidad y al mejor precio posible dentro de los márgenes actuales de altos precios de la electricidad. Ellos y ellas son conscientes de que consumen una electricidad verde y comercializada por una cooperativa de proximidad que les atenderá personalmente y velará por sus intereses y los de su cooperativa, es decir de todas las personas que formamos parte de ella.

 

Seneo celebra su quinto aniversario recordando un pasado reciente a la vez que proyectándose a un futuro inmediato que pasa por la mayoría de edad en cuanto a su constitución como comercializadora propia. A partir de ese momento nuestra cooperativa entrará en una nueva fase que, sumada a la experiencia adquirida, dará lugar a nuevos retos como son la apuesta por la promoción de la generación fotovoltaica y el autoconsumo energético, cada vez más demandados por nuestros socios y socias.

 

Si crees que a la hora de encender la luz tú eres parte responsable de un sistema, el eléctrico, con tantas repercusiones sobre el medio ambiente y su coste económico; si crees que algo tan importante como el servicio eléctrico de tu casa no puede dejarse sólo en manos del oligopolio eléctrico; si crees que, como en tantos otros productos que entran en tu casa, la electricidad también la quieres verde y de proximidad…no dudes en contactarnos y formar parte de nuestra gran familia.

 

¿A qué esperas para unirte?