Socios/as: 2651 | Contratos: 3429 | Instalaciones de autoconsumo: 16
Historial

Seneo mantendrá sus tarifas a pesar de la subida del precio de la luz

Seneo mantendrá sus tarifas a pesar de la subida del precio de la luz

Seneo mantendrá sus tarifas actuales, a pesar de las anunciadas subidas del precio de la luz. Seneo trabaja dentro del mercado libre de energía con unos precios fijos que hacen que la tarifa sea estable. Durante el primer trimestre de 2021, las tarifas no variarán.

"Durante el primer trimestre de 2021 mantendremos las tarifas que tenemos en la actualidad, a pesar de las fuertes subidas que está experimentando el mercado últimamente", afirma Ximo Galiana, uno de los responsables de la cooperativa valenciana. De este modo, las facturas de la luz del presente mes de enero y, sobre todo, de febrero no se verán afectadas en cuanto a los clientes de Seneo. La cooperativa, con sede en Ontinyent, al operar en el mercado libre, compra la energía a futuros, lo que significa que la energía renovable que se está facturando ahora se compró en 2020 y que estaba a un precio más bajo que la actual.

Ante las subidas acusadas del precio de la luz de los últimos días, Seneo no lo repercutirá de forma inmediata pero podría hacerlo pasados unos meses en el caso de que se mantengan los precios actuales o tengan una tendencia alcista. "Si fuera el caso, la cooperativa asumiría menos ingresos reduciendo sus márgenes", explicó Galiana.

Actualmente, en la comercialización eléctrica existen dos mercados, el regulado o de último recurso (TUR) en la que el precio de la electricidad viene determinado según su cotización en el mercado eléctrico, y por otro lado está el mercado libre, en el que se encuentra Seneo, donde el precio se acuerda entre las partes contratantes de forma que el consumidor elige la compañía que más le convenga ya sea por precio o por el modelo de negocio que representa.