Socios/as: 2519 | Contratos: 2559 | Instalaciones de autoconsumo: 68

BATERIA VIRTUAL

  

 

¿COMO FUNCIONA?

En primer lugar has de saber que se trata de tus kWh excedentarios que por normativa no te puedes llegar a compensar. Solo puedes compensar con autoconsumo el equivalente del coste de energía de los kWh consumidos de la red, el resto, en caso de haber excedentes de energía autogenerada con tus placas, y según el RD244/2019, no se puede compensar.

Con nuestra batería virtual conviertes en euros al final de mes toda tu energía no compensada y puedes usarlos para abaratar tus próximas facturas tanto en el término de energía como de potencia, además del alquiler de contador e impuesto eléctrico; con lo que puedes llegar a conseguir que tu factura ascienta a 0€. Además tú dedices cómo los gastas configurando tu servicio de forma personaliza con batería única o múltiple.

 

DEBERAS REPARTIR EL SALDO ENTRE TUS SUMINISTROS

Si tienes más de un suministro con Seneo a tu nombre podrás repartir el excedente entre todos o parte de ellos, siempre y cuando se haya generado saldo.

  

¿EN MI BATERIA VIRTUAL HAY kWh O EUROS?

Convertimos tus kWh no compensados en saldo valorado en euros.

  

¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE UNA BATERIA FISICA Y LA VIRTUAL?

La batería física acumula kWh para posteriormente utilizarlos y en cambio la batería virtual acumula saldo en euros con los que compensar el importe final de la factura.

  

SI NO GASTO EL SALDO DE MI MONEDERO TRANSCURRIDOS UNOS MESES ¿ESTE CADUCA?

No. El valor estará disponible para compensar tus futuras facturas sin limitación temporal y únicamente se perderá el valor acumulado si das de baja todos tus contratos vinculados a la batería virtual.

 

¿CUANTO CUESTA EL SERVICIO? ¿HAY ALGUNA COMISION DE GESTION?

El servicio no conlleva ningún sobrecoste adicional.


MI INSTALACION NO LA HIZO SENEO ¿PUEDO CONTRATAR LA BATERIA VIRTUAL CON VOSOTROS?

Por supuesto que sí, solo deberás contratar tu suministro eléctrico con Seneo y automáticamente dispondrás del servicio de forma gratuita.

 

¿QUE TENGO QUE HACER PARA ACTIVAR EL SERVICIO?

Si ya eres socio de Seneo y tienes una instalación de autoconsumo tendrás que solicitarlo y te lo activaremos.  Para los contratos de nueva alta o portabilidad se les activa por defecto la batería virtual con el contrato de suministro.

 

¿PUEDO DAR DE BAJA UN CONTRATO Y MANTENER OTROS EN LA BATERIA VIRTUAL?

Sí, siempre y cuando el suministro dado de baja no sea el de la vivienda donde está alojada la instalación de autoconsumo.

 

¿PUEDO INCLUIR EN MI BATERIA VIRTUAL CONTRATOS DE OTRO TITULAR?

No, la cesión de tus excedentes a un tercero supondría una donación en términos legales y eso tiene implicaciones fiscales. Pero sí se puede hacer cambiando la titularidad del mismo.

 

¿ES POSIBLE ASOCIAR MI BATERIA VIRTUAL AL SUMINISTRO DE UNA VIVIENDA ALQUILADA?

Sí, siempre y cuando seas el titular del contrato de suministro eléctrico de la vivienda y éste esté suministrado por nuestra comercializadora.

 

¿PUEDO VINCULAR A LA BATERIA VIRTUAL DE SENEO UN CONTRATO DE SUMINISTRO SUSCRITO CON OTRA COMPAÑIA?

No, la gestión solo es posible entre suministros facilitados por Seneo que compartan titularidad.


UNA VEZ HECHA LA PORTABILIDAD DE MI CONTRATO DE SUMINISTRO ¿CUANDO SE TARDA EN CARGAN EN MI BATERIA VIRTUAL LOS EXCEDENTES GENERADOS?

Al cierre de la factura se calcula el número de kWh de la compensación simplificada hasta cubrir como máximo el término de energía (consumo). Todo lo que hayas producido por encima, si no tienes activado el servicio de batería virtual, no podrás compensarlo. Por lo tanto, para poder generar saldo en tu batería virtual debes haber activado el servicio y por consiguiente, el mecanismo de conversión en euros para tus excedentes no compensados.


TENGO MAS DE UN SUMINISTRO CON PANELES SOLARES ¿PUEDO DARLOS DE ALTA EN LA  MISMA BATERIA VIRTUAL?

Sí, de hecho no es posible que un mismo titular tenga más de una batería virtual. Esta batería se cargará con los excedentes no compensados de todos los contratos y repartirá el saldo entre todos los suministros vinculados a la batería que determine el cliente, tengan o no estos suministros vinculada una instalación de autoconsumo.