Objetivos


1. DEFENDER UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO 100% RENOVABLE

Afortunadamente ya parece que en los ámbitos políticos, empresariales y sociales empiezan a ver rentable y con buenos ojos la incorporación de las energías renovables y la necesaria transición hacia un modelo 100% renovable. En Seneo lo hemos tenido claro desde hace mucho de tiempo, es por esto que entre nuestros objetivos contribuiremos, en la medida de nuestras posibilidades, a apoyar esta reconversión.

 

2. FOMENTO DEL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

Con la aprobación del decreto que regula el autoconsumo nos hemos propuesto poder ofrecer instalaciones llave en mano a todas aquellas personas que estén interesadas en poner en marcha una instalación de autoconsumo para su vivienda o negocio. Seneo ya tiene capacidad para asesorar y llevar a cabo la ejecución de estos proyectos en muy buenas condiciones económicas y de servicio.

 

3. GENERAR NUESTRA PROPIA ENERGÍA

Aspiramos más adelante a la puesta en marcha de centrales de energía renovable, propiedad de la cooperativa, para producir parte de la energía que demandan los socios y de este modo compensar nuestra demanda energética que hacemos en el mercado eléctrico.

 

4. PONER EN VALOR EL COOPERATIVISMO Y LA ECONOMÍA SOCIAL

El cooperativismo es un sector que procura ocupación de calidad, mejora el entorno social más inmediato donde se ubica y vela por la sostenibilidad en su actividad aunque, paradójicamente, es bastante desconocido por una parte importante de la sociedad. Con Seneo queremos dar ejemplo de que proyectos cooperativos como el nuestro son viables y además tienen capacidad transformadora donde son compatibles el beneficio económico, la sostenibilidad y la calidad en el trabajo. Desde Seneo daremos prioridad a todas aquellas cooperativas existentes y apoyo a las de nueva creación que tengan bien integrados los principios cooperativos.

 

5. SENSIBILIZACIÓN

Concienciar a la sociedad de que los recursos son limitados y que nuestras acciones repercuten directamente sobre la vida en el planeta y sobre todos los seres que en él habitan actualmente y que lo harán en el futuro. Igualmente queremos sensibilizar de la necesidad de un modelo energético que reduzca nuestra dependencia de los combustibles fósiles y la energía nuclear así como tratar de hacer ver los efectos del cambio climático que ya tenemos aquí.